viernes, 11 de marzo de 2011

Un 89% de usuarios de redes sociales ha intentado entrar en una cuenta ajena

Un 89% de los usuarios de redes sociales entrevistados para un estudio privado aseguraron haber intentado 'hackear' o acceder de manera fraudulenta a una cuenta ajena de estos servicios a través de programas informáticos.



Según este estudio, elaborado por la compañía de software de seguridad BitDefender, los usuarios intentaron 'hackear' cuentas para conocer los mensajes personales de su pareja, así como cambiar su información personal, y para espiar la actividad de sus padres o hijos.
La encuesta se basó en entrevistas a una muestra de 1.500 personas de 21 países, con edades comprendidas entre los 15 y los 57 años.
Este estudio, que también incluye un historial de búsquedas en Google, revela que "hay más de dos millones de resultados" sobre 'passwordhacking', que es como se denomina a este comportamiento en la red.
La compañía señaló que, en muchas ocasiones, si se busca una aplicación para acceder a cuentas ajenas, lo más probable es que se acabe por instalar 'malware' (software perjudicial no controlado por el usuario) "que permita a otros acceder" a datos personales.

2 comentarios:

  1. Por eso es necesario tener ciertas medidas de seguridad en el uso de contraseñas, como no usar la misma para todas tus cuentas, no poner datos obvios como fechas de nacimiento, utilizar letras y números y asegurarse de que la pregunta secreta no sea algo facil de averiguar (como el nombre de tu perro), pues así es mas facil acceder a una cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Los hackers y sus ataques a las Redes Sociales en el 2010
    Las redes sociales, no sólo inundaron con su presencia la primera década del siglo XXI; si no, que precisamente por el enfoque y diseño participativo de esta herramienta de Internet, se presentan vulnerables, convirtiéndose en el principal blanco de los ataques de los hackers.
    Los sitios sociales tienen pocas medidas de seguridad que exponen la información de miles de personas y es fácil infiltrarse.

    Evelyn Barreda

    ResponderEliminar