domingo, 20 de marzo de 2011

49% de compañías de Latino américa utilizan plataformas social media

" De acuerdo con el estudio “Latin America Corporate Social Media Study 2010” realizado por la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller para estudiar el uso del social media en 160 compañías representativas en ocho países de América Latina, se encontró que un amplio rango de estas empresas utilizan TwitterFacebookYouTube y blogscorporativos para comunicarse con sus públicos objetivos.




Los resultados encontrados en este estudio revelan que, en promedio, el 49 por ciento de las compañías en Latinoamérica tiene por lo menos una red social o blog.
El 80 por ciento de las empresas mexicanas y el 75 por ciento de las venezolanas utilizan la herramienta del social media; por otro lado, Argentina -25 por ciento- y Puerto Rico -5 por ciento- se catalogan como las de menor actividad en este ámbito. A nivel mundial, en comparación con la región de Latinoamérica, el 79 por ciento de las compañías de altos ingresos utiliza elsocial media como parte de sus estrategias de comunicación de marcas.


Además, se determinó que Facebook es la herramienta social media preferida en América Latina, con un 39 por ciento de las compañías que mantienen unafan page en esta red social. Twitter queda en segundo lugar con un 32 por ciento. Esto contrasta con el promedio mundial, donde el 65 por ciento de las empresas globales utiliza más Twitter sobre los otros canales social media."


http://www.merca20.com/49-de-companias-en-latam-utilizan-plataformas-social-media/

2 comentarios:

  1. Asi como en un momento el tener una pagina de internet se convirtio en una herramienta basica de comunicacion de cualquier empresa, la tendencia hacia el uso de redes sociales han hecho que esta se convierta en la nueva moda. Ahora las empresas empiezan a ver como algo necesario el tener presencia en linea a traves de una de estas redes sociales y en muchos casos las utilizan como ganchos para atraer a la gente a visitar su propio sitio web.

    Lo importante en este tema es que quien use la herramienta sepa como usarla. No es tan facil como parece y si no se sabe usar puede generar mas problemas de los que soluciona.

    ResponderEliminar
  2. las redes sociales es una herramienta tan poderosa hoy que sirve tanto para informar y fortalecer una marca, servicio o producto.
    Pero también hay que tener mucho cuidado porque también sirve para derrumbar marcas; pues no olvidemos que el consumidor es el que hace crecer a la marca y también la destruye.
    Evelyn Barreda

    ResponderEliminar